TERCERA TAREA ¿Qué podemos hacer? (Cada grupo realiza la tarea sobre una discapacidad concreta) |
PRODUCTO: Carteles para una campaña de sensibilización en el IES |
ACTIVIDAD Nº 9.- Derechos de los discapacitados |
Nota: Los alumnos que no
cursen la optativa de francés responderán en castellano.
Convention international sur les Droits des personnes handicapées.
À partir de ce lien cherche les informations
suivantes:
https://www.apf-francehandicap.org/
-Présentez les droits les plus
importants.
-Comment les pays
peuvent garantir ces droits?
-Créez un slogan qui nous aide à être conscient de
l’importance de l´égalité de traitement envers les personnes handicapées.
Convención internacional sobre los Derechos de las personas discapacitadas
·
¿Cuáles son los derechos
fundamentales?
·
¿Cómo los países pueden
garantizar esos derechos?
·
Crea un slogan que ayude a
tomar conciencia de la igualdad de trato hacia las personas discapacitadas.
ACTIVIDAD Nº 10 - Then and now |
Compare how people with a disability used to live in the past and how they live now.
Search the net and find out how people with the disability that you have chosen used to live in the past. Then compare how people used to live and how they live now:
●
take into
account: social life, education, family, job opportunities, well-being in
general
●
use “used to” and “but / whereas”
●
write at
least 10 sentences comparing them ( half a page in total)
●
Write your
impression about this evolution: 2 / 3 lines
●
Ilustrate your work with drawings or pictures in Canva/ Genially/ Linoit,
Postermywall, …
ACTIVIDAD
Nº 11 - Personajes famosos
discapacitados |
Lee esta página web:
Como has podido comprobar en este documento, la discapacidad no es un
impedimento para desarrollarte como ser humano pleno y lograr cambios que
beneficien al planeta Tierra y sus habitantes. Pero estos hombres y mujeres no
han sido los únicos; por ello busca otro hombre y otra mujer que no sean los
que aparecen en el documento que acabas de leer y que han conseguido grandes
logros y beneficios para la Humanidad. Para ello escribe una breve biografía
sobre ellos y describe cuál ha sido ese logro que tanto a él como a ella los ha
hecho diferentes y que nos ha beneficiado. Además responde a estas preguntas:
¿Por qué los has elegido?
¿Cuál es la discapacidad que no les ha impedido ser quiénes son?
Ponte en su lugar e imagínate por un instante que tú tienes esa
discapacidad. ¿Cómo te sientes y qué harías tú en su lugar?
¿Cómo podrías tú contribuir a hacer de este mundo un lugar donde no te
dejen de lado por ser diferente física o intelectualmente?
Antes de este proyecto, ¿cuál ha sido tu relación y tu historia personal
vinculada a la discapacidad?
ACTIVIDAD Nº 12.- ¿Cómo se diseña un cartel? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario