EVALUACIÓN | TERCERA | CURSO ACADÉMICO 2020 -2021 |
PROYECTO NÚMERO | 3 |
CURSOS | 3º A 3º B 3º C | ENSEÑANZA | EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA | |
D E S C R I P C I Ó N | Muchas veces no sabemos cómo comportarnos con las personas con discapacidad y sin querer las excluimos quitándoles la oportunidad de mostrarnos cómo son verdaderamente. Ser diferente no significa no tener capacidades, no tener sentimientos, no tener ilusiones. Por ello, este proyecto pretende colaborar con personas con discapacidad y ponernos también en su lugar, para que surja la empatía y los valores de respeto, tolerancia y aceptación de la diversidad. Reflexionaremos sobre los principios de integración, inclusión y normalización, pues cada persona tiene fortalezas y debilidades que deben de ser respetadas. Para ello conviviremos con personas con discapacidad, que como nosotros necesitan ser consideradas, estimadas, aceptadas y queridas. Lo objetivos del proyecto son: ●Tener clara la clasificación de las discapacidades (física, sensorial, cognitiva, psíquica y mental) ●Reflexionar sobre la empatía y los valores de tolerancia, respeto y diversidad. ●Reflexionar sobre los principios de integración, inclusión y normalización. ● Entender la discapacidad de cada persona junto a sus fortalezas, potencialidades y proyecto de vida. | |||
MATERIAS QUE INTERVIENEN | Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua, Inglés, Tecnología, Francés, Música, Comunicación Audiovisual | |||
FECHA DE INICIO | 15 de abril de 2021 | FECHA DE FINALIZACIÓN | 2 de junio de 2021 |
FECHA DE EXPOSICIÓN | 3 y 4 junio 2021 |
EXPOSICIÓN FINAL | Cada grupo preparará una exposición del trabajo realizado, empleando los elementos materiales y tecnológicos que decida y responderá, basándose en sus investigaciones, a la pregunta guía. La duración de la exposición será de 10 a 12 minutos utilizando, en parte de la exposición, los idiomas extranjeros cursados. A esta exposición podrán asistir los padres, familiares y otros miembros de la comunidad educativa. (Este vídeo te dará buenas ideas: https://goo.gl/bPBW3Q ) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario