CUARTA TAREA |
PRODUCTO: ENTREVISTA Y RESEÑA CINEMATOGRÁFICA |
ACTIVIDAD Nº 13 - |
Cada grupo elegirá una película donde se trate alguna discapacidad, preferiblemente la discapacidad elegida por el grupo.
Tras el visionado de la película tendréis que rellenar una ficha como la del ejemplo del anexo I y realizar el producto final con la entrevista.
FICHA DE
ANÁLISIS DE PELÍCULAS
Personas con discapacidad
Tipo de discapacidad:
Título:
Dirección:
Intérpretes:
Fecha de producción:
Nacionalidad:
Género:
Sinopsis: breve resumen del argumento de la película, descripción
del personaje con discapacidad tanto en castellano como en inglés.
Como producto final os
retamos a que inventéis una entrevista con el protagonista de la película en la
que uno de vosotros se haga pasar por el actor que interpreta a la persona con
discapacidad.
Las preguntas deben centrarse en la discapacidad, en cómo ha
vivido el actor esta experiencia.
En algún momento
de la conversación se le hace el comentario de que os consta que tiene un muy
buen nivel de inglés (B2 o C1) o que tiene familiares viviendo en Londres y que
los visita todos los años ... y por ello os gustaría hacerle un par de preguntas en inglés.
Algunos ejemplos de preguntas:
· Para prepararse el papel ¿ha estado en contacto con personas
con esta discapacidad?
·
¿Cómo fue esta experiencia?
·
¿Ha cambiado su percepción sobre las personas con esta
discapacidad?
·
¿Qué cosas ha aprendido con esta película?
·
¿Qué aporta esta película a los espectadores?
·
How did you train to portray the role of a
“real disabled person” and for how long?
·
Do you think the film has a chance to win
a special award at the Oscars?
·
Tell us about the most
difficult scene for you to act in.
La entrevista se puede entregar en cualquiera de estos formatos:
·
página de una revista
·
página de un periódico
·
entrevista de radio
·
entrevista de tv (vídeo)
ANEXO I
Intocable (Intouchables)
Dirección: Eric Toledano, Olivier
Nakache
Intérpretación: François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot,
Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy
País: Francia
Año: 2011
Géneros: Comedia / Drama.
Duración: 115 minutos,
Después de un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata que vive en
una gran mansión del centro de París contrata a Driss como asistente y cuidador.
Driss es un joven de color procedente de un barrio de viviendas públicas que ha
salido recientemente de la cárcel. Juntos, Philippe y Driss sabrán mezclar la
música de Vivaldi con la de "Earth, Wind & Fire", la dicción
elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal.
Dos mundos que chocarán y que terminarán entendiéndose, a partir de las
necesidades y de la realidad vital de cada uno, para dar lugar a una amistad
tan mágica, cómica y sólida como inesperada. Una relación singular que generará
energía y que les hará... intocables.
CUESTIONARIO
SOBRE EL VISIONADO DE LA PELÍCULA.
*Los alumnos que cursen la
materia de francés lo harán en dicha lengua y el resto en español.
1) As- tu aimé le film ? Oui ? Non? Pourquoi? Quel est le message que le film t’a transmis?
(¿Te ha gustado la
película? ¿si? ¿no? ¿ Por qué? ¿ Qué mensaje te ha transmitido?)
2) Utilise 3 adjectifs pour identifier les deux personnages
principaux ( Driss et Philippe)
(¿Qué 3 adjetivos
utilizarías para identificar a los dos personajes principales? ( Driss et Philippe))
3) Tu t'identifies avec un personnage protagoniste ou secondaire? Avec qui?
( ¿Te has sentido
identificado con alguno de los personajes protagonistas o secundarios que
aparecen? ¿Con cuál?)
4) Philippe écrit des lettres à Eleanor mais ils ne se connaissent pas. À ton avis, pourquoi il a
peur d'une rencontre avec elle?
Philippe escribe cartas a
Eleonor pero no se han visto nunca. Según tu opinión ¿ Por qué tiene
miedo de un encuentro con ella?
5) Au fur et à mesure que
l’on voit le film on se rend compte que la relation entre les 2 personnages
principaux change complètement , même leur attitude envers la vie en général.
Quels sont les changements que tu as compris? Pourquoi se produisent-ils?
Los dos personajes cambian
sus intereses, su manera de comprender sus vidas. ¿A qué se debe este cambio?
6) (Quelle importance a l'humour dans le film ? Quelle est ta scène préférée?)
¿Qué importancia tiene el
humor en la película y cual es tu escena favorita?
7) Pourquoi
"Intouchables" et pas un autre titre pour le film? Propose un autre
titre pour le film.
¿Por qué “Intocables” y no otro título para la película? Da otro
título diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario